El presidente Mauricio Macri consideró que el traspaso de las distribuidoras Edenor y Edesur a jurisdicción de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, es una medida "justa" que permitirá "equilibrar" el gasto del Estado nacional.

"Le estamos traspasando Edenor y Edesur a la provincia de Buenos Aires porque es más justo. Es la manera de ir equilibrando el gasto estatal, para que el Estado no se vuelva una mochila", sostuvo el jefe de Estado.

"Nos habían hecho creer que todo era regalado, que la energía era gratis y la realidad es que se llevaron todas las reservas del Banco Central”, sostuvo y agregó: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme en volver a entender que la energía siempre fue cara”, en contraposición a lo que ocurría en el gobierno anterior que “pasó a darle el valor de un café”.

Macri señaló que, con los ajustes que ya se aplicaron sobre las tarifas de luz, "ya estamos en el 70% del valor real de la energía, que era poco más del 10%" cuando asumió el Gobierno. .

"Por la política del Gobierno kirchnerista, había un gran desfasaje, y es por eso que las tarifas han subido más en Buenos Aires que en el interior, para que se reconozca el verdadero valor de la energía", enfatizó.

En una entrevista con Cadena 3, el jefe de Estado recordó que la Argentina pasó de ser un país que exportaba energía a importarla, "lo que nos llevó a una situación catastrófica".

"Pero la buena noticia es que en estos dos años y medio trazamos un plan con gobernadores, sindicatos y empresas y hemos producido cada vez más energía. Y dentro de dos años seremos exportadores netos. Eso es más competitividad", resaltó.