El presidente Mauricio Macri abrió un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional y pidió en su discurso al cuerpo legislativo que “ordene sus prioridades” para este año. En ese sentido, anunció que presentará un proyecto de ley para extender la licencia de paternidad.

Esa iniciativa se encontraba dentro de la reforma laboral que el Gobierno no pudo tratar en diciembre por las repercusiones negativas que tuvo la reforma previsional. La estrategia del Ejecutivo nacional, ahora, es tratar distintos punto de la reforma por separado y uno de los puntos es extender la licencia para los padres que pasaría de 2 días a 15 días, en principio.

“No podemos permitir que un hombre gane más que una mujer. No es justo. No está bien y según datos del INDEC la diferencia llega a ser del 30 por ciento, por eso, tienen mi compromiso para que el salario igualitario que establecen las leyes, sea una realidad”, aseveró el mandatario.

Y en esa línea, anunció: “En un mundo de iguales, tampoco hay razón para que un hombre comparta solo dos días con su hijo recién nacido. Es importante estar en familia los primeros días por eso vamos a presentar un proyecto de Ley para extender la licencia por paternidad”.

El proyecto para extender las licencias por paternidad había sido presentado en 2017 por el diputado por el FpV, Eduardo Wado De Pedro, quien pidió 30 días de plazo. El tema fue retomado por la polémica ley de reforma laboral que presentó el macrismo, y que incluía la reducción de las indemnizaciones por despido.