Mauricio Macri reconoció que debió pedirle, como "amigo", a Donald Trump que participe de la cumbre del G20, que se realizó el viernes y sábado en la ciudad de Buenos Aires, y le solicitó su ayuda para lograr un acuerdo conjunto con todos los mandatarios.

En entrevista con TN, el mandatario argentino aseguró que logró establecer una relación cercana con los mandatarios mundiales, "no tan protocolar". En el caso del Presidente norteamericano, dijo: "Con Donald tengo la suerte de conocerlo desde hace más de 30 años y yo le pedí, realmente, 'si sos mi amigo'...es un negociador muy duro, muy bueno".

Embed

LEER MÁS: Trump dejó plantado a Macri y estallaron las redes sociales

Macri reconstruyó la charla que mantuvo con Trump previo a la reunión de mandatarios: "Yo le dije 'sos mi amigo'. 'Sí, soy tu amigo, por eso voy a ir al G20'", y recordó que "él venía con una posición de que casi no quería venir".

Por eso, Macri aseguró que le remarcó que "es importante para mi que vengas", y que Trump le aseguró que "por eso voy a ir" a la cumbre del G20. "Entonces me tenés que ayudar para que salga bien, que tengamos una declaración", dijo Macri que le pidió al norteamericano.

Embed