La defensa del expresidente brasileño Luiz Ignácio Lula da Silva presentarán una medida cautelar ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

El precandidato a presidente brasileño lo hizo con el fin de frenar la detención hasta el agotamiento del proceso judicial.

La medida cautelar presenta incluye un pedido para que el Gobierno brasileño impida el ingreso en prisión de Lula hasta que se agoten todos los recursos jurídicos, según un comunicado firmado por los abogados del expresidente, Cristiano Zanin Martins, Valeska Teixera Zanin y Geoffrey Robertson.

El líder brasileño no se presentará este viernes ante la Policía como lo ordenó el juez Sérgio Moro, luego de que el Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil rechazara el habeas corpus presentado.

Desde que Moro emitió la orden de detención contra el expresidente brasileño, las protestas no han cesado en varias ciudades en rechazo a lo que han denunciado como una persecución judicial que intenta impedir su participación en las elecciones presidenciales de octubre.

Este viernes además el juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) negó un nuevo habeas corpus presentado por la defensa de Lula.