El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido hace dos meses, lanzó el primer spot de campaña para las elecciones de octubre próximo, en las cuales es favorito, con el slogan "Brasil feliz de nuevo".

El lanzamiento del spot fue realizado por el Partido de los Trabajadores y marca el clima de campaña para el lanzamiento de la precandidatura que se realizará esta noche en el distrito industrial de Contagem, en el Gran Belo Horizonte, estado de Minas Gerais.

Embed

El spot tiene música de forró, uno de los tradicionales ritmos del nordeste brasileño, lugar de nacimiento de Lula y bastión de votos del Partido de los Trabajadores y pide por "Lula Libre".

El video muestra a personas sufrientes por la crisis económica y política y reflexiona en su comienzo: "Mi querido Brasil, mirá lo que te hicieron" y "la tristeza tendrá fin".

El spot apunta a la población que está defraudada con la promesa de crecimiento y empleo del gobierno del presidente Michel Temer, quien llegó al poder con la destitución de Dilma Rousseff, del PT, en 2016.

Lula fue presidente entre 2003 y 2010 y salió de la presidencia con entre 87% y 90% de aprobación luego de una gestión marcada por la movilidad social ascendente, dato que está enfatizado en el spot, que usa imágenes de la multitud cercándolo el día de su detención, en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo, Gran San Pablo.

El ex presidente está detenido desde el 7 de abril último en una sala de la sede de la Policía Federal en Curitiba, estado sureño de Paraná, fronterizo con Misiones, cumpliendo una pena de 12 años y un mes por corrupción, dictada por el juez Sérgio Moro y ratificada por la cámara de Porto Alegre.

En esta nota