El periodista ultraoficialista Luis Majul salió a defender una drástica medida del Gobierno para estabilizar el dólar. Además, sacó del eje de debate al problema cambiario aduciendo que todo se trata de una campaña kirchnerista en las redes.

En su columna en el portal Infobae, Majul afirmó que “hay un grupo de activistas K que viene difundiendo fake news (noticias falsas) de alto impacto y con relativo éxito”. “Durante varias horas instalaron el hashgtag #ArgentinaExplota y, en el marco de esa etiqueta, la idea de que el Banco Central estaba a punto de implantar un nuevo corralito”, reveló el periodista.

LEER MÁS: La Justicia confirmó el procesamiento del perito trucho de la causa GNL

En este caso, Majul hizo alusión a la última disposición del Central, que desde ahora permitirá a los bancos utilizar el 100% de sus depósitos en el marco del plan de licitación diaria de Letras de Liquidez (LELIQ). La desesperada medida generó desconfianza entre los ahorristas.

El supuesto plan para instalar mentiras en torno a la actualidad económica que denuncia Majul contradice lo hecho por él hace no mucho tiempo. En medio de la escalada del tipo de cambio, el periodista le quiso hacer creer a su público que ante una fuerte presión de la demanda, el precio de la divisa debería haber bajado, algo que contradice el principio básico y elemental del mercado.

En esta nota