Luis Majul escribió una carta abierta hacia el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, luego de que éste afirmara que el periodista "podría haber incurrido en un delito por la filtración de las escuchas", aunque aclaró que "depende de la modalidad".

A través de su cuenta personal de Facebook, Majul apuntó contra el juez por sus dichos: "Con enorme sorpresa he leído la transcripción de sus declaraciones a una FM partidaria y que fueran reproducidas, también, en otros medios que se declaran abiertamente seguidores de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner".

HACÉ CLICK ACÁ Y SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

"Estoy a disposición para cuando lo considere necesario. Pero para ahorrar trámites y no aumentar burocracia, permítame aclarar algunas cosas. Primero: yo no compro información. Ni tampoco la vendo", expresó en otro fragmento de la carta.

Embed

En diálogo con el programa Crónica Anunciada de FM La Patriada, Canicoba Corral había afirmado que el caso de Majul debía analizarse en virtud de la modalidad: "Si encontró la cinta de grabaciones tiradas en la calle no cometió un delito, si las compró o se las dio un funcionario público ya es otra cosa".

Por otra parte, Majul se defendió al afirmar que la difusión del material fue por considerarlo "de interés para las audiencias" al tiempo que le recomendó al juez leer la Constitución Nacional: "Vuelva a leer- porque supongo que ya lo hizo alguna vez- el artículo 43 de la Constitución Nacional Argentina. En especial donde dice 'no podrá afectarse el secreto de las fuentes de investigación periodística'.

"Espero que siga tan activo como siempre y le deseo que pueda probar que son falsas las denuncias de Omar Caballo Suárez, quien lo acusa de haberle cobrado medio millón de dólares para permitir su arresto domiciliario", concluye la carta.