La periodista y escritora Luciana Mantero, quien también es esposa del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se pronunció a favor del aborto legal. De esta manera, sentó una posición contraria a la de su marido y de las principales figuras de referencia del gobierno de Cambiemos, tal como la vicepresidenta Gabriela Michetti o la gobernadora María Eugenia Vidal, que posaron con pañuelos celestes “provida”.

“Con pesar, con dolor, miles de mujeres deciden cada año hacerse un aborto. Senadores y senadoras: denles la posibilidad de acceder a condiciones sanitarias seguras, a no tener que arriesgar sus vidas, a acceder a consejerías. Que el aborto sea ley. Aborto legal, ya”, pidió, en un video subido por su colega Ana Correa.

Embed

Desde su rol como periodista y escritora, Matero ha tratado varias temáticas relacionadas con las dificultades que afrontan algunas mujeres a la hora de ser madres y en referencia a distintos tratamientos reproductivos, en base a experiencias personales: luego de afrontar un duro camino para tener a su segundo hijo, escribió El deseo más grande del mundo.

Aunque muchos cuestionaron que hay “contradicciones” entre su experiencia y su posicionamiento sobre el aborto, su concepción sobre la maternidad deja en claro la importancia que tienen para ella que los embarazos sean deseados, al contrario de aquellos indeseados que pueden despertar la necesidad de abortar en algunas mujeres.

El periodista antiaborto Mariano Obarrio, por su parte, aseguró que “un importante legislador/a de Cambiemos” le dijo, ante la declaración de Mantero: "Nos dieron una puñalada. Por la espalda. Este tema nunca fue hablado desde que se formó el PRO". “Saquen conclusiones”, expresó, como si la postura de Mantero tuviera que depender, necesariamente, de la de su marido.

Embed

LEÉ MÁS: APORTANTES TRUCHOS: CARRIÓ MANDÓ A SUS LADEROS A ATACAR A NAVARRO

En esta nota