Con la moda empresarial low cost que el Gobierno está intentando instalar en la aeronavegación, ya son varios los rubros que decidieron adaptar esta misma línea de negocios. Una nota del diario Clarín muestra algunos rubros que ya evalúan el desembarco de los servicios de bajo costo.

LEÉ MÁS: Flybondi minimizó el aterrizaje de emergencia del vuelo de prueba

Los precios se vuelven más baratos por reducir los beneficios o los paquetes que usualmente ofrecían. Ya algunos casos se pueden encontrar en la propia Ciudad de Buenos Aires.

Alojamiento

Como no podía faltar, ya existen varias páginas que ofrecen "microestadías" en más de 200 hoteles argentinos. Entre sus opciones se encuentran 3, 6 y 12 horas, con horario de entrada y salida a elección por una fracción del precio de un día. El auge ocurrió luego de que la página web ByHours comenzara a operar en el país.

"Los dueños de hoteles tenían miedo que fueran confundidos con telos", aseguró al diario Clarín Guillermo Gaspart, CEO del portal hotelero.

Entrenamiento

También existe la versión low cost para el entrenamiento. Gimnasios, abrieron la puerta a los inconstantes para que puedan pagar por cada clase/sesión individualmente, en lugar de los pagos mensuales o anuales. Desde los últimos meses de 2017, más de 90 gyms porteños ofrecen los "pases diarios".

"El pase diario permite a la gente ir al gimnasio que desee sin asumir un compromiso de largo plazo o probar clases específicas un tiempo para luego anotarse si le gustan. También les sirve a los que están de viaje y quieren ir al gimnasio", contó Jennifer Bonilla, gerente de Marketing de la brasileña Gympass.

Seguros para autos

En seguros de autos, la póliza "telemática" ofrece a los clientes pagar montos menores cuando casi no usa el auto. La compañía instala un dispositivo online con GPS en el vehículo y estos datos son enviados en tiempo real a una central de monitoreo.

"La mayoría de quienes los contratan son personas de 25 a 35 años, y los que más descuento reciben son los de 45 a 55. En promedio, con la modalidad logran pagar un 20% menos cada mes, y hubo gente que logró ahorrar hasta un 38%", explicó Gonzalo Delger, CEO de SnapCar.

Seguros de salud

En seguros de vida y salud, surgen coberturas que solo protegen ante ciertas enfermedades como el cáncer, los infartos o ACV, en vez de proteger por cualquier enfermedad.

"Está pensado para que la persona, con un costo bajo, pueda tener una suma para el fin que quiera, como buscar una segunda opinión médica sobre la enfermedad o cubrir el lucro cesante si trabaja de forma independiente", explicó Claudio Dulfano, director técnico de La Caja.

En esta nota