El diputado nacional Martín Lousteau volvió a dar indicios de su intención de competir en al interna de Cambiemos, pese a que sostuvo que el PRO y Evolución representan "cosas distintas".

El ex embajador de Mauricio Macri en Estados Unidos brindó una extensa entrevista a Infobae en la que apuntó que pretende dar ciertas "discusiones" con el macrismo, aunque presiona para ingresar a la alianza de gobierno.

"Si Cambiemos se amplía nosotros vamos a dar estas discusiones. Y si Cambiemos no se amplía nosotros vamos a seguir dando estas discusiones. Porque son las discusiones que nos parece que valen la pena", afirmó.

Ante la pregunta de si busca participar de la interna del oficialismo, Loustea sostuvo que no tiene "ninguna duda de que Cambiemos debería tener más visiones adentro" y no sólo "más visiones incorporadas una vez que es gobierno".

"Lo que no puede hacer una coalición es no competir dando alternativas a la ciudadanía y después ponerse a discutir la política pública", añadió.

Al tiempo que criticó: "Cambiemos nació así, nació con primarias, nació con espacios que tenían candidatos presidenciales y discutiendo distintas formas. Y hoy no parece ser eso, y para mi esa es una oportunidad perdida".

En esa línea, el ex funcionario macrista fue consultado sobre cuál sería la respuesta del macrismo si él decide participar en la interna de Cambiemos y lanzó una fuerte respuesta contra la coalición de gobierno.

"No sé cuál sería la respuesta de Cambiemos. En mi experiencia hasta ahora siempre se ha negado a dejarnos participar de una interna", replicó.

Pero pese a su latente deseo de sumarse al oficialismo, el diputado intentó despegarse un poco al considerar: "Es evidente que representamos cosas distintas, es evidente que tenemos identidades distintas y que la mejor manera de zanjar esas cuestiones es preguntarle a la sociedad. Eso hasta ahora no ha ocurrido"

En esta nota