La revelación de los datos sobre la cantidad de mensajes enviados, sus destinatarios y el momento en que fueron emitido por el fallecido fiscal exponen los últimos días del fiscal, más cerca de la prostitución VIP que de la investigación.

Así lo develó una investigación realizada por el periodista Raúl Kollmann en Página 12, en donde se reconstruyen las últimas 48 horas del fiscal que tenía a su cargo la causa AMIA a través de los mensajes que intercambió con modelos, representantes vinculados a la prostitución VIP, dirigentes del PRO y periodistas.

Según el informe, Nisman intercambió "146 mensajes de Whatsapp con periodistas, 99 con modelos y representantes vinculados a la prostitución VIP, 29 con dirigentes del PRO y sólo 21 con sus colaboradores".

Además sostiene que borró más de 50 chats por sus propios medios, entre ellos su conversación con su colaborador Diego Lagomarsino y contactos con los periodistas de Clarín Nicolás Wiñazki y Natacha Niebieskikwiat y los funcionarios macristas Patricia Bullrich y Waldo Wolff. El detalle de por tierra con la hipótesis de que alguien más "limpió" su teléfono.

El viernes 16, Nisman regresó de un almuerzo con un periodista de La Nación y no volvió a salir de su departamento. "Bajó las cortinas, se puso el pijama y no volvió a salir más. Sólo recibió una visita brevísima de su madre", según Página.

Sólo ese día, el fiscal intercambió 80 mensajes con seis chicas y dos representantes; 73 con periodistas; 21 con sus colaboradores y apenas once con los dirigentes del PRO.

Además, atravesó una fuerte pelea con su ex pareja, Sandra Arroyo Salgado, quien lo acusó de que sólo le importaba el poder, los medios y tener relaciones pagas con chicas jóvenes. Esa no fue borrada.

El sábado 17, los Whatsaap mantuvieron una línea similar: Hubo 73 mensajes con periodistas, seguidos por los que tuvo con modelos y representantes (29), ocho con Wolff y Bullrich y sólo cuatro con colaboradores.

Aunque si tuvo un extenso intercambio de 25 mensajes con Lagomarsino, divididos en tres momentos (mañana, final de la tarde y después de las 21)

Los últimos movimientos que Nisman hizo con el celular se dieron pocos instantes después. "Le respondió un mensaje a Leandro Santos, representante de modelos. Y a las 21.18.55 borró el intercambio con Natacha Niebieskikwiat, de Clarín", reveló el diario.

Sin embargo, uno de los últimos accionares que hizo el fiscal fue con su computadora, donde leyó una nota de Claudio María Domínguez para Infobae en la que se hablaba de un médico norteamericano que relataba su regreso de la muerte.

En esta nota