La agrupación británica "We Remember Submarines" homenajeó a los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino argentino que se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017. El hecho fue confirmado por el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent.

El grupo británico se caracteriza por confeccionar todos los años pins conmemorativos de submarinos caídos a lo largo de la historia, en conmemoración al Día de los caídos británicos celebrado el 11 de noviembre de cada año.

"El día de los caídos en el Reino Unido es el 11 de noviembre. El símbolo de los caídos es una amapola. Este año los submarinistas británicos agregaron a su insignia especial una amapola celeste en homenaje a la tripulación del ARA San Juan", expresó Kent en su cuenta de Twitter.

Embed

Los pins diseñados por la agrupación británica son confeccionados y vendidos con el objetivo de recaudar dinero destinado a ayudar a los submarinistas que atraviesen dificultades socioeconómicas y al mantenimiento de los memoriales a víctimas de hechos mortales a bordo de submarinos.

En esta nota