Con un contundente video que demuestra su cambio de discurso para justificar el ajuste en la TV Pública, los trabajadores del área de noticias del canal estatal escracharon al gerente de Noticias de la emisora, Néstor Sclauzero.

Con fragmentos de discursos y entrevistas en medios de comunicación, los empleados de la TVP desnudaron cómo Sclauzero modificó su discurso entre 2015 y la actualidad para contribuir al vaciamiento de los medios públicos encabezado por Hernán Lombardi.

Embed
Embed

Desde la asunción de Lombardi como titular del Sistema Federal de Medios Públicos, en la emisora y en el resto de los medios estatales se vive un tenso clima de persecusión y ajuste.

Los despedidos suman cientos entre la Televsión Pública, Radio Nacional y la agencia Télam. Además, durante los últimos dos años, el funcionario impuso de manera violenta una “paritaria cero” frente al momento más critico de devaluación y ajuste.

En el caso de la TVP, la campaña de vaciamiento de Lombardi y Sclauzero incluyó medidas como la eliminación de noticieros los fines de semana, de coberturas en el interior y exterior del país y la capacidad de operativa del noticiero, con el cierre entero de áreas en determinadas franjas horarias.

En esta nota