Trabajadores del Hospital Posadas realizaron una marcha para exigir la reincorporación de los 122 despedidos. Allí, algunos de ellos dieron testimonios desgarradores a la TV.

Todos fueron notificados el lunes pasado. El recorte incluyó a especialistas con amplia trayectoria y empleados con más de 20 años de antigüedad.

En diálogo con C5N, algunos trabajadores dieron la cara y contaron sus historias. Dieron testimonios desgarradores. Karina Almirón, especialista oncológica del Posadas, afirmó: "Echaron enfermeros de Unidad Coronaria".

"Trabajo hace 16 años en el hospital, en el sector oncológico, turno noche", contó una despedida del nosocomio.

“Yo soy Mabel, enfermera de oncología pediátrica y trabajo en el hospital hace 16 años. El despido llegó luego de que me negué a trabajar doce horas como quería el director. Si trabajara doce horas no le podría brindar a los pacientitos (sic) todo lo que necesitan”, contó otra mujer, notablemente conmovida por la noticia del despido.

Otro testimonio fue el de Norma Enciso: "Soy enfermera especialista en áreas críticas y trabajo hace 15 años en la institución, cuando entré por un concurso real. Tengo una hermana discapacitada a cargo. Estamos frente a una total arbitrariedad, no hay ningún tipo de telegrama sólo una resolución interna. Es muy triste, este es nuestro segundo hogar. Presté servicio con total profesionalismo y he pasado hasta 35 horas seguidas adentro del hospital cuando las épocas fueron duras. Nos pusimos en contra de trabajar doce horas seguidas porque lo consideramos esclavista y ahí nos bajaron la guillotina”.

Una mujer que no dio su nombre reveló: "Yo soy enfermera de terapia intensiva, estoy desde el 2014 con un contrato precario con un básico de 5.800 pesos”.

En esta nota