Una vez más, Los Simpson se adelantaron a situaciones que ocurren en la actualidad como es la decisión del gobierno de Mauricio Macri de restringir las prestaciones de salud a los extranjeros que estén en Argentina.

LEÉ MÁS: Xenofobia oficial: Macri quiere eliminar la salud y la educación gratuita a los extranjeros

En el capítulo 23 (¿Y dónde está el inmigrante?) de la temporada 7, el alcalde Diamante se ve acorralado por las presiones de los habitantes de Springfield por el impuesto “patrulla antioso”, una cortina de humo que lanzó el polémico intendente para ganar la simpatía de los habitantes, y para desviar el foco, advierte que “los impuestos son muy altos por los inmigrantes”.

Embed

Luego de echarles la culpa a los inmigrantes ilegales, Diamante lanza la propuesta 24 para que los extranjeros que no estén en regla, sean deportados.

No muy alejado de la realidad de Argentina, Macri respondió a las críticas en las canchas de fútbol con la iniciativa para arancelar el servicio sanitario a los extranjeros.

También, la familia amarilla previó “el hit del verano” en los estadios de fútbol contra Macri. En el capítulo 121 (Ha nacido una estrella) de la temporada 6. Durante la premiación del festival de cine que organiza Marge, Mr Burns decide presentarse con un films que es una parodia de varias películas. El rechazo del público hace duda al personaje ya que gritaban “buu” y atónito pregunta: “Están diciendo bu o Burns”.

Embed