El bloque de senadores de Unidad Ciudadana le solicitó al juez federal Claudio Bonadio que fundamente su pedido de allanamiento a las oficinas y domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner, tras solicitar su indagatoria en el marco de la denuncia que disparó "los cuadernos del chofer" Oscar Centeno.

"Siempre ha quedado demostrada la actitud de la senadora de estar a derecho y no tener nada que esconder", señala el comunicado del bloque y resalta que durante los dos años siguientes a dejar la Presidencia de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner no tuvo fueros parlamentarios.

"El bloque del Frente para la Victoria-PJ solicitará se requiera a Bonadío la fundamentación que permita a los señores y señoras senadoras de la Nación, merituar la procedencia de tal medida, conforme lo establece el reglamento", agrega.

Y advierte: "Nada ni nadie obstruirá el desarrollo de ninguna medida judicial siempre y cuando este debida y legalmente fundada, exigencia de cualquier Estado de Derecho para cualquier habitante del suelo argentino".

El Senado trata en comisión la autorización llevar adelante este pedido de Bonadio y la Comisión de Asuntos Constitucionales se reúne en el Salón Arturo Illia para emitir un dictamen que será sometido a votación este jueves a partir de las 11, en una sesión especial.

Embed