Las fiestas por los Reyes Magos no lograrán estabilizar la situación de la industria del juguete, luego de una Navidad con números flacos. El sector espera un leve repunte de este fin de semana

En declaraciones a El Destape, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matias Furio, anticipó que “habrá mejores números en comparación a navidad. Ya hubo un crecimiento luego de tres meses (septiembre, octubre, noviembre) con una caída del 40%”.

La comercialización navideña de 2018 se desplomó un 9% en relación con las del 2017, según la CAIJ. Ahora, los comercios minoristas esperan una mejora para intentar contrarrestar la crisis, ya que para estas fechas el consumo involucra solamente regalos para los chicos.

A pesar de que es una fecha importante para el rubro de las jugueterías, los Reyes Magos mueven el 15% de las ventas del año y navidad, el 35 %. Con respecto al futuro del sector durante 2019, Furio señaló que “hacer previsiones en Argentina es muy complicado, ya que es muy difícil por el ritmo de la economía”.