Los puntos más importantes de la denuncia de Casey Wonder contra Lanata y Magdalena

01 de agosto, 2016 | 13.10
Los padres del niño kirchnerista Casey Wonder demandaron a Jorge Lanata, Magdalena Ruíz Guiñazú, Canal 13 y a radio Mitre por lo que consideraron actitudes agraviantes contra el menor de edad, luego de que fuera entrevistado por la televisión en una manifestación.

El Destape accedió al escrito, presentado por Eduardo Barcesat, abogado de la familia, y aquí resumimos los puntos más importantes:

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


¿De qué acusan a Lanata, Magdalena, Canal 13 y Radio Mitre?

Es una demanda civil por daños y perjuicios, por lo que exigen una compensación económica por la actitud de esos periodistas y medios de "verter conceptos, efectuar críticas, poner en duda la autenticidad y originalidad de esas declaraciones y –lo peor de todo-algunos periodistas y los medios a que pertenecen se sintieron autorizados a descalificar al menor y su familia de la forma más vituperante que pueda concebirse".

En el escrito, agrega: "Esta bestialidad de obrar debe ser leída en el curso de enfrentamientos políticos contra el Gobierno Nacional encabezado por la ex Presidenta de la Nación, Dra. CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER".

¿Cuánto dinero reclaman?

La familia le pide 2 millones de pesos en total, a pagarse "de forma solidaria" entre todos los demandados.

¿Qué elementos presentan como prueba?

Según un informe de la Defensoría del Público de los Medios de Comunicación, "se acreditaba la existencia de la lesión del menor y sus padres", quienes denunciaron además que por las críticas de Lanata y Magdalena recibieron "pullas y comentarios que nos descalificaban en el medio en que desempeñamos nuestra actividad laboral, en la escuela a la que asistía C.W., e incluso en la vía pública".

¿Qué expresiones consideraron agraviantes?

Según la denuncia, Magadalena calificó de "familia Goebbels" a los Wonder, por las expresiones del niño que fueron captadas en una entrevista televisiva de 2014.

Lanata, por su parte, dijo en su monólogo del 2 de noviembre del citado año: "CW, andá a Disney querido; jugá a la PlayStation, tus viejos te están cagando, te están quemando la cabeza. No les des bola a esos tipos, a tus padres". "Vos no podés hablar como Aníbal Fernández, porque sos un nene de once años y no tenés la más puta idea de lo que estás diciendo, no te hagas el canchero, yo también me quería hacer el canchero cuando era chiquito y parecer más grande. Es el hijo de Goebbels, es el hijo del Ministro de propaganda de Hitler... de dónde salió este chico?, encima le mienten".

¿Qué pruebas reclaman al juzgado?

Los demandantes pide que se llame a declarar a Lanata y Magdalena, además de pedir copia del material de archivo de ambos medios, comprobando que no sea afectado en post producción, y además propone realizarle una pericia psicológica al propio Casey Wonder.



LA FERIA DE EL DESTAPE ►