La lucha de los metrodelegados no solo es contra la empresa Metrovías. También chocan contra los medios de comunicación alineados al oficialismo que los difaman por los paros del servicio.

Uno de los periodistas que encabeza la oposición más encarnizada contra los trabajadores del subte es el ultra oficialista Paulo Vilouta, quien los tilda de "metrodelevagos". Para responder al apodo, los trabajadores hicieron un ingenioso video en el que detallan las características de su oficio.

Embed

"La metrodelevaga pasa navidad y año nuevo en un subte", "las metrodelevagas limpia todos los días la mierda y el meo de los que no embocan en el inodoro", "la metrodelevaga hace su descanso en un baño y come sentada en un inodoro", son algunas de las frases que lanzan sus trabajadores.

Sobre el final aparece Néstor Segovia y cierra con la conclusión que engloba la idea del video: "Pero los metrodelevagos, como nos dicen, tenemos en claro una cosa. La única lucha que se pierde es la que se abandona".

LEÉ MÁS: El negocio entre Aranguren y un presunto testaferro de Moneta

No es la primera vez que se cruzan Segovia y el periodista militante por Cambiemos Vilouta. A principios de abril, el dirigente sindical se cruzó en 'Intratables' con el periodista cuando le dijo "metrodelevago" que terminó con un cara a cara que estuvo cerca de llegar a los golpes.

Embed