El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado este mediodía por el caso Ciccone a la pena de 5 años y 10 meses de prisión por el Tribunal Oral Federal 4, que dispuso su "inmediata detención" en cárcel común.

Los jueces encontraron a Boudou "autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública" y lo condenaron a la pena de 5 años y 10 meses, inhabilitación especial perpetua y una multa de 90 mil pesos.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez, que estuvieron al frente del proceso, rechazaron en su sentencia una serie de recursos presentados por la defensa del ex vicepresidente, entre ellos para la suspensión del veredicto.

Tras la noticia, el ejército de trolls del jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a festejar la decisión de la justicia. "Dice Boudou que los mellizos no lo esperen a cenar, que vayan arrancando", "En honor al caco Boudou, condenado por chorizo, el Banco Central debería imprimir una serie de billetes con los próceres cagándose de risa", "Boudou pidió prisión domiciliaria en el médano", fueron algunas de las frases que se pudieron leer en Twitter.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

En esta nota