En una reunión encabezada por el ministro de Justicia, Germán Garavano, el Poder Judicial acordó que los jueces designados a partir del 1º de enero de 2017 comiencen a pagar el Impuesto a las Ganancias a partir del primer mes del año por comenzar.

En el acuerdo, aseguró Clarín, se afirmó que los funcionarios del Poder Judicial promovidos a jueces en 2017, y deben pagar Ganancias, se les considere exento el monto que cobraban hasta fines de 2016. En tanto, los jueces que ya se desempeñaban como tales antes de esa fecha, y fueron promovidos a otras instancias como jueces, no pagarán el impuesto.

Según explicó Garavano, "logramos un acuerdo histórico con el Poder Judicial para que finalmente se cumpla con la ley y empiecen a pagar Ganancias" porque "los magistrados entienden el esfuerzo que estamos haciendo todos para lograr una verdadera transformación judicial".

El pacto se selló con la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de la Magistratura, la Procuración General, la Defensoría General y la Asociación de Magistrados, según informó La Nación.

Con este pacto, la Asociación de Magistrados resolvió levantar la acción legal que había iniciado contra esta medida, según informó Infobae.

LEER MÁS: El cruce entre Feinmann y Garavano por la posible detención de CFK

En esta nota