Gobernadores y dirigentes peronistas no K se reunieron y salieron con un fuerte pedido a Mauricio Macri. En medio de la grave crisis, le exigen al Presidente que los convoque al diálogo y criticaron que se enteraron por la televisión de las nuevas medidas.

Hasta la sede del CFI llegaron Carlos Verna (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Rodríguez Saá (San Luis). Además, estuvieron los dirigentes Sergio Massa, del Frente Renovador, y el senador Miguel Ángel Pichetto.

"Los mandatarios coincidieron en que el jefe de Estado debe ser quien convoque al diálogo a los representantes de las provincias y criticaron que se enteraron de las nuevas medidas económicas por los medios de comunicación", informó Clarín.

Embed

"Esta reunión es una continuidad de las anteriores. La mayoría espera la convocatoria del Presidente para dialogar", afirmó a Clarín Pichetto. Y agregó: "La crisis también tiene carácter institucional y el Presidente debería dialogar con los gobernadores, que son actores principales, para la salida de esta situación".

Por su parte, Massa, quien agradeció la invitación de los gobernadores a participar del encuentro, coincidió en la necesidad de que el jefe de Estado convoque a los mandatarios "a una mesa de trabajo para ver cómo cuidamos las economías regionales".

La delegación sindical se hizo presente a través de representantes de la Confederación General del Trabajo como Andrés Rodriguez (UPCN), Antonio Caló (metalúrgicos), Rodolfo Daer (Alimentación), Omar Maturano (La Fraternidad)

En esta nota