Once gobernadores peronistas manifestaron su "preocupación" por la detención del exmandatario de Jujuy, Eduardo Fellner. A la vez, pidieron que se aclare rápidamente la situación procesal del acusado.

"La intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique", señalaron en un comunicado los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Lucía Corpacci (Catamarca) y Juan Schiaretti (Córdoba).

"Esperamos que se aclare rápidamente esta causa. Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación judicial correspondiente", apuntaron en el escrito.

Sin embargo, recordaron la independencia del Poder Judicial: "Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia".

El juez jujeño Isidoro Cruz, quien ordenó la detención de Fellner, investiga al exgobernador por ser presuntamente organizador de una asociación ilícita.

LEER MÁS: La insólita justificación secreta de las offshore de un funcionario complicado

En esta nota