Durante 2018 se llevaron a cabo importantes cambios dentro del Gabinete de Cambiemos. No solo dejaron su cargo más de diez funcionarios, sino que se tomó la decisión de bajar al rango de Secretaría a Ministerios como el de Salud, Trabajo, Agroindustria, Energía, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Turismo, Cultura y Ciencia y Tecnología.

A continuación, la lista de los funcionarios que abandonaron sus puestos en 2018:

ALBERTO ABAD

El ex director de la AFIP dejó su cargo el 1º de marzo de este año, entre críticas por la divulgación de datos del blanqueo de capitales. Fue reemplazado por Leandro Cuccioli.

FEDERICO STURZENEGGER

El ex presidente del Banco Central se alejó de su cargo el 14 de junio de 2018. La renuncia fue presentado en el marco de una fuerte corrida cambiaria. Fue reemplazado por Luis Caputo.

JUAN JOSÉ ARANGUREN

El presidente le pidió la renuncia al ex ministro de Energía el 16 de junio de 2018. El constante aumento de tarifas golpeó de lleno su imagen.

FRANCISCO CABRERA

Otra de las bajas fue la del ministro de Producción, quien dejó su puesto el 16 de junio de 2018, el mismo día que Aranguren. Cabrera fue nombrado al frente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), y fue reemplazado por Dante Sica.

MARIO DELL'ACQUA

Mario Dell'Acqua dejó la presidencia de Aerolíneas Argentinas en julio. Quien asumió en su lugar fue Luis Malvido. Dell'Acqua llegó a Aerolíneas en diciembre de 2016, luego de pasar por Intercargo, en reemplazo de Isela Costantini.

GUSTAVO LOPETEGUI Y MARIO QUINTANA

En septiembre de este año, Lopetegui y Quintana dejaron de ser vicejefes de Gabinete. El primero continuó como asesor, y ahora asumió al frente de la secretaría de Energía tras la salida de Iguacel, mientras que Quintana se alejó del Gabinete.

LUIS CAPUTO

El paso de Caputo por el Banco Central fue fugaz. Asumió en junio de 2018 y el 25 de Septiembre dejó el organismo económico. En su lugar asumió Guido Sandleris, un hombre cercano a Nicolás Dujovne.

CARLOS MAC ALLISTER

Mac Allister dejó la Secretaría de Deportes en octubre de este año. Su salida se relaciona con la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador en la provincia de La Pampa.

JORGE TRIACA

A comienzos de diciembre, el ex ministro de trabajo, que se convirtió en secretario de Trabajo después de los cambios de Gabinete, dejó su lugar. Las funciones del ex ministerio fueron absorbidas por el ministro de Producción, Dante Sica.

JAVIER IGUACEL

En la última semana del año Iguacel había asumido en reemplazo de Aranguren cuando la cartera de Energía todavía era ministerio. En su lugar asumirá Gustavo Lopetegui. Tras el anuncio del nuevo tarifazo, el funcionario renunció a la secretaría.

En esta nota