El Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Educación Física Romero Brest publicó un contundente video donde denuncia el meganegocio inmobiliario que Horacio Rodríguez Larreta y también anuncia que el edificio "de acá no se mueve".

El histórico establecimiento educativo, que fue el primero especializado en Educación Física de Latinoamérica, está en la mira de Rodríguez Larreta, quien ya inició con la venta del Tiro Federal el desarrollo de un megaproyecto privatizador que incluye también los terrenos del CENARD e incluso el estadio de River.

LEER MÁS: La respuesta de Santoro tras la desmentida de las cuentas de Máximo y Garré

A la presión inmobiliaria para arrasar con el Romero Brest se suma también la aprobación del proyecto macrista de la Unicaba en la Legislatura porteña el pasado jueves, que podría desfinanciar la institución centenaria.

Embed

"Hoy, el Gobierno de la Ciudad quiere cerrarlo para llevar a cabo un gran negocio inmobiliario", denuncian los estudiantes en un video que recorre las imponentes instalaciones del Instituto.

Allí resalta que el Larreta quiere cerrar un profesorado que tiene "cancha de fútbol, de básquet, de voley, de handball, de hockey, gimnasios, vestuarios y más de 25 aulas".

"Quieren cerrar un profesorado que lo integran más de 3.000 personas; quieren cerrar un profesorado de más de 110 años de historia; quieren cerrar un profesorado y destruir la educación pública, pero no lo vamos a permitir", resaltan además.

Y sentencian: "Como comunidad educativa nos oponemos firmemente a su venta y le decimos a Horacio Rodríguez Larreta que el Romero de acá no se mueve".