En medio de la crisis educativa, profesores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dictaron clases públicas en Plaza de Mayo a modo de protesta. Los docentes realizaron un paro durante toda la semana en rechazo a la falta de presupuesto y la propuesta salarial del Gobierno.

La actividad fue promovida por la Asociación Gremial Docente (AGD-UBA), con el apoyo de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), de cara a la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Educación para el próximo lunes. "Nos movilizamos por el triunfo de la universidad pública contra el ajuste de Mauricio Macri”, sostuvo el presidente de la FUBA, Julián Asiner.

En el encuentro, el Gobierno intentará acercar posiciones entre el 15% en tres cuotas que ofreció en la última negociación y el 30% con cláusula gatillo que reclaman los sindicatos. La inflación acumulada en lo que va del año ya superó el 19% y la proyección anual estimada por el Banco Central es del 30%, número que incluso miembros del Gobierno admitieron que se sobrepasará.

El extenso conflicto salarial lleva tres semanas con las clases paralizadas en 57 universidades públicas del país, con lo cual prácticamente no se inició el segundo cuatrimestre.

LEER MÁS: El repudiable análisis de Duggan contra las universidades públicas

En esta nota