El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó el reclamo paritario de un 20% con cláusula gatillo si la inflación supera ese porcentaje. Anticipó que el Frente de Unidad Docente no aceptará un aumento del 15% en cuotas con un compromiso de revisión, ya que la provincia de Buenos Aires incumplió un entendimiento similar en 2016.

El gremialista docente consideró que el Gobierno provincial este año "no debería tener ningún problema" para llevar adelante una mejor negociación con los docentes, debido al fuerte incremento presupuestario con el que contará, al hacer referencia a los $ los 40.000 millones adicionales del Pacto Fiscal con el Ejecutivo nacional.

"Ya no está la pesada herencia, como decían antes, ni pueden esgrimir falta de dinero", fustigó Baradel en C5N. Antes de la primera reunión paritaria del año del jueves en La Plata agregó que "nosotros pedimos la cláusula gatillo, con un aumento automático sobre la base de la inflación".

El gremialista señaló que el Frente de Unidad Docente que integran AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA no aceptarán un compromiso de revisión de los salarios pautada para dentro de nueve meses porque la gestión de María Eugenia Vidal "ya incumplió un entendimiento similar en 2016".

"La pauta de las consultora ya está en el 20%", sostuvo Baradel, al señalar cuál podría ser un porcentaje que se aproxime más a la realidad del fenómeno inflacionario y aclaró que la cláusula gatillo "es muy importante" para alcanzar un entendimiento rápido y eficaz.

LEER MÁS: Docentes contra el ministro de Educación: "Parece un barrabrava"

En esta nota