El Frente de Unidad Docente Bonaerense le reclamó al Gobierno provincial la "urgente convocatoria" a una nueva ronda de paritarias, ya que es el responsable de las reuniones. Los educadores comenzaron el ciclo lectivo sin aún haber recibido aumento de sueldo desde la paritaria del año pasado. Además, denunciaron el cierre de cursos y escuelas.

Dirigentes de los gremios FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA brindaron una conferencia de prensa, en esta capital, en la que volvieron a reclamar a la administración de María Eugenia Vidal por un incremento salarial superior a la meta oficial de inflación.

La secretaria general adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, expresó: "Denunciamos, como se está haciendo en cada distrito de la Provincia, el cierre de los bachilleratos de adultos: miles de ellos se quedan sin estudiar y cientos de docentes sin trabajo". "Paralelamente, más de 80.000 niños del nivel inicial no tuvieron la posibilidad de iniciar sus clases: no tienen acceso a la Educación Inicial y la única respuesta frente a esta grave situación es amontonar a niños de 2, 3 y 4 años en una misma aula", enfatizó.

Según Torre, "el cierre de cursos y escuelas muestra que para las autoridades los estudiantes y trabajadores sólo somos un número más. Basta ver la situación de escuelas de islas y de escuelas rurales. Como dijo la gobernadora (Vidal) lo importante es que los chicos aprendan. Y para esto tienen que haber aulas, condiciones dignas, escuelas terminadas, sillas y bancos".

"La gobernadora debe cambiar la lógica de la discusión. Exigimos que suspendan el cierre de los bachilleratos, que abran todas las escuelas que se necesitan, que nombren a todos los docentes necesarios para poder garantizar en serio una educación de calidad. Y que nos convoquen para discutir nuestro salario. Le pedimos a Vidal que reconozca y valore nuestro trabajo. Somos parte de la solución de cualquier problema que haya en la educación", enfatizó.

LEER MÁS: Los docentes porteños rechazaron una nueva oferta del gobierno de Larreta

En esta nota