Los docentes bonaerenses convocaron hoy a un paro para el martes 20, al tiempo que plantearon una "jornada de protesta" para el miércoles siguiente, en reclamo de "salarios dignos".

"Ante la falta de respuestas de la gobernadora María Eugenia Vidal ante el conflicto salarial y educativo, resolvemos dar continuidad al Plan de Lucha Provincial, el 20/11 con paro y acto central y el 21/11 con una Jornada de Protesta", informaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

El FUDB exigió "la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los Centros de Formación Profesional, de la educación superior, entre otros".

Embed

Los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del 30% para todo el año que les formuló la Provincia y denunciaron "las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos".

En ese sentido, advirtió que "ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el Gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los docentes y a sus organizaciones sindicales".

Por último, hicieron alusión a la aprobación del Presupuesto 2019: "El Presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar a la educación pública".

En esta nota