Gracias a las medidas de fuerza de los trabajadores, el INTI reabrirá sus puertas el miércoles. Reingresarán a la planta los 258 despedidos por el Gobierno, pero aún no podrán cumplir sus funciones.

El viernes se firmó un acuerdo, al que tuvo acceso El Destape, que involucró a las autoridades del organismo y a los representantes de la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Las autoridades del organismo se comprometieron a permitir “el ingreso de las personas desvinculadas que se presenten durante todo el tiempo que insuma el proceso de revisión de los casos”. Los estatales resisten los despidos y el achique del ente clave para la industria argentina desde el 26 de enero.

Con el acta acuerdo se constituyó “una mesa de trabajo para revisar los casos del personal desvinculado”. La reincorporación a las tareas será por el tiempo que insuma revisar los casos del personal desvinculado presentados por ATE. La junta interna de ATE asumió además la responsabilidad por cualquier daño que se produjera en las instalaciones por parte de los trabajadores.

Quienes firmaron el acuerdo en representación de los trabajadores fueron los integrantes de la Junta Interna de ATE-INTI: Francisco Dolmann (Secretario General), Giselle Santana (Secretaria Gremial), Fabián Pereira (Junta Interna), Héctor Pérez (Delegado). Por parte de las autoridades del INTI, rubricaron el Acta, el gerente general, Mariano Zlatanoff, y el gerente de Recursos Humanos, Ernesto Luna.

LEER MÁS: Pablo Moyano al Gobierno: "Escuche el reclamo de los trabajadores"

En esta nota