Los constantes tarifazos, la inflación galopante y los continuos casos de corrupción sacuden al Gobierno nacional e impacta directamente en el humor social y pone en duda la continuidad del modelo de Cambiemos en el 2019.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

Una encuesta realizada por las consultoras Taquion y 3 Puntos Zero con una muestra de 1638 casos, mostró que para los encuestados el principal problema del país es la inflación con el 21,7% mientras que en segundo lugar se posiciona la inseguridad con el 19,4. En cuarto lugar, el 14,4% eligió la corrupción y el 14,4% optó por la pobreza.

Embed
Encuesta 1

Frente a ese escenario, el 51 por ciento consideró “mala y muy mala” la gestión del presidente Mauricio Macri mientras que solo el 28,6% la consideró “muy buena y buena”.

Embed
encuesta 2
Embed
encuesta 3

Mientras que la imagen negativa del mandatario sigue creciendo, en otra pregunta el 32,4 por ciento eligió que debe “cambiar el modelo de Gobierno” en el 2019 y el 27,5 sostuvo que “cambie pero que se mantengan algunos avances”. En tanto, el 27,8% apoyó al Ejecutivo nacional 2pero con mejoras” y solo el 5% eligió que “siga el modelo de Cambiemos”.

Para la encuestadora, las opciones "continuistas" de la actual administración alcanzan solo el 32% de los consultados; en tanto que casi el 60% adoptó una postura "cambista", de modificar al gobierno de Mauricio Macri.