El chofer Oscar Centeno se presentó nuevamente en Comodoro Py para entregar un nuevo manuscrito como el de los famosos cuadernos, cuyas copias iniciaron la causa de corrupción en obra pública que hoy está cuestionada por el vínculo de Carlos Stornelli y Marcelo D'Alessio.

Según reportó el diario La Nación, el ex conductor del Ministerio de Planificación se dirigió al juzgado de Claudio Bonadio a llevar nueve carillas, en este caso originales, y de las cuales afirma ser su autor. Allí, según dijo, hay nuevos datos vinculados a la causa por presunto pago y cobro de coimas.

Embed

Hace casi un año, las copias de los escritos de Centeno dieron origen a la causa que mantiene presos, entre otros, al ex funcionario Roberto Baratta, al dueño de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, entre otros, y por el cual Claudio Bonadio terminó procesando en ocho oportunidades a la ex presidenta Cristina Kirchner.

La sorpresiva decisión de Centeno llega en momentos en los cuales Cambiemos no levanta cabeza en términos electorales, con seis derrotas al hilo, la última de ellas muy dura: por 24,5 puntos en las PASO de Entre Ríos, una provincia considerada a priori más amigable para el oficialismo nacional.