La ex presidenta Cristina Kirchner presentó un escrito en el juzgado de Claudio Bonadioen el marco del llamado a ocho declaraciones indagatorias por parte del polémico magistrado, todo por desprendimientos de la causa de los cuadernos del chofer.

En un extenso escrito, la actual senadora por Unidad Ciudadana denunció las "arbitrariedades" del juez y el fiscal y les recordó la aparición del operador judicial Marcelo D'Alessio, hoy detenido por extorsión y presunto cobro de coimas para el fiscal de la causa de los Cuadernos.

"En efecto, el 5 de noviembre del año pasado se presentó “espontáneamente”en la Fiscalía de Stornelli el ahora no abogado y no experto en delitos complejos Marcelo D`Alessio. Todo desopilante", enfatizó la mandataria en el escrito que entregó al polémico magistrado.

Embed

D'Alessió "colaboró" con Stornelli en la causa por presunto pago de sobreprecios de GNL, una causa construida sobre un peritaje que luego se demostró impreciso y hasta fue criticado por el entonces ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En otro párrafo del descargo, CFK recuerda: "El 12 de noviembre, Stornelli abrió una vez más su Fiscalía a D`Alessio, para que éste ampliara su declaración, aportara nuevos documentos y “ratificar todo el contenido vertido en la entrevista que tuv[o] con el periodista Daniel Santoro a efectos de brindar la información veraz contenida en lo que formó su libro `El Mecanismo`”. ¡Bingo! Stornelli con el falso abogado y el “periodista estrella” de Clarín, experto en “investigaciones.” A esta causa no le falta nada".

"Se entiende que Bonadío me está citando a indagatoria en base a los dichos de Marcelo D´Alessio? Sí, Bonadío utiliza la declaración de un personaje que fue filmado, grabado, fotografiado y “whatsappeado” con Stornelli, pidiendo coimas en la causa de las “fotocopias de los cuadernos”. Un escándalo nunca visto", finalizó la ex mandataria.