Tras las declaraciones de los cinco hombres imputados por violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar, el juez a cargo de la causa, Saúl Errandonea, decidió la mañana de este jueves que continúen detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, en Mar del Plata, por riesgo de fuga o de interferencia en el proceso judicial.

Este miércoles el grupo de amigos declaró durante siete horas. Dos de ellos admitieron haber mantenido relaciones sexuales con la nena, aunque aseguran que hubo "consentimiento" a pesar de que ella estaba alcoholizada y no estaba en condiciones de consensuar la situación.

La fiscal que lleva el caso, Florencia Salas, solicitó que sigan detenidos "por razones de urgencia", tal como se encuentran desde que los descubrieron en la carpa con la chica. Mientras tanto, tiene 15 días para pedir formalmente la prisión preventiva bajo el cargo de "abuso sexual cor acceso carnal agravado".

Embed

El juez podría darles la prisión preventiva en base a las pruebas que se presenten y las declaraciones de los testigos y los propios imputados.

"Hay un montón de pericias para hacer. Ahora están a disposición del juez. Yo pedí la detención, nada más", indicó la fiscal a la prensa al abandonar los Tribunales de Mar del Plata, luego de que los detenidos declaren.

LEÉ MÁS: MIRAMAR: PADRE DE UNO DE LOS DETENIDOS CULPÓ A LA FAMILIA DE LA ADOLESCENTE ABUSADA