El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en donde anunció que los familiares de los ministros ya no podrán formar parte del Gobierno.

LEÉ MÁS: Tras los reiterados escándalos de su Gabinete, Macri pone fin al nepotismo

Según informó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, la medida se aplicará sobre los casos de segundo grado de consanguinidad y afinidad, por lo cual se incluye a padres, suegros, hijos, yerno/nuera, abuelos, hermanos, cuñados y nietos. También contempla a los cónyuges.

La lista de nepotismo dentro del Gobierno es larga e incluye a funcionarios de la primera línea.

LEÉ MÁS: Ministerio por Ministerio, así será el ajuste en el Estado

JORGE TRIACA

Jorge Triaca Sandra Heredia

El ministro de Trabajo es uno de los funcionarios más afectados por esta medida. Son varios los familiares que forman parte del Gobierno, entre ellos, su hermana Mariana Triaca, que ocupa un lugar en el directorio del Banco Nación.

Su otra hermana, Lorena Triaca es la actual directora de la Agencia de Inversiones, mientras su cuñado, Ernesto Martí Reta, fue nombrado en el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Su esposa, María Cecilia Loccisano, fue designada subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

MARCOS PEÑA

caputo y peña

El jefe de Gabinete incluyó a su hermano dentro del Estado. Andrés Peña fue designado Subsecretario de Desarrollo en el Ministerio de Producción.

OSCAR AGUAD

aguad submarino

En 2016, el ministro de Defensa ubicó a Rodrigo de Loredo, su yerno como presidente de Arsat.

PATRICIA BULLRICH

bullrich senado abril 17.jpg

La ministra de Seguridad también ubicó a varios de sus familiares. Su hijo Francisco Langieri ingresó al Ministerio de Modernización de Andrés Ibarra.

ROGELIO FRIFERIO

Rogelio Frigerio y Marcos Peña

El ministro de Interior habría promovido el nombramiento de su esposa Victoria Costoya como Coordinadora de Articulación de Asuntos Internacionales del Ministerio de Desarrollo Social.

En esta nota