Los bonos y la Bolsa se desploman el viernes por el impacto de la causa judicial sobre supuestas coimas dentro del Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo, además de medidas internacionales.

Entre los títulos públicos, el Discount lidera las mermas, con una baja del 8%; el Global 2037 con un 7,6%; y el Argentina 2025 con un 7%. Además, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cae 1,7% hasta las 26.451 unidades.

El clima de tensión que atraviesa el mercado local obedece a múltiples razones: la tensión comercial entre Estados Unidos y China, la apreciación del dólar y, a nivel local, el escándalo judicial que involucra a funcionarios y empresarios en el pago de sobornos.

Calificadores internacionales advirtieron en los últimos días que la investigación judicial sobre los el pago de sobornos impactaría negativamente en la actividad económica.En un escenario activo para el mercado financiero, el dólar sufrió un nuevo salto, sumado a un riesgo país en niveles máximos -similares a los de febrero de 2015, al tiempo que el peso se colocó debajo de la lira turca en cuanto a caída de monedas.

En esta nota