El presidente Mauricio Macri acumuló amistades a lo largo de sus estudios en el colegio Cardenal Newman y su carrera dentro de la empresa familiar. Con su llegada a la presidencia, no son pocos los amigos que encontraron lugares claves en el estado o juegan un rol importante en el PRO.

El propio Macri describió a sus amistades como "muy sólidas" y duraderas. En el colegio secundario, esos vínculos se forjaron a partir de la disciplina de los curas que los educaban y del deporte. Ya en la vida empresarial, las relaciones se fortalecieron a través de intereses y negocios en común.

Acá, algunos de los amigos del Presidente que lograron beneficios con su ascenso en el mundo de la política:

José Torello: es el actual apoderado del PRO. Amigo del "Grupo Newman", quien tras conocer a todas las novias del presidente electo, fue quien "bendijo" el casamiento con Juliana Awada al ayudar con la organización de la boda.

También fue uno de los primeros que apoyó a Macri quiso meterse en política. Aunque nunca le gustaron los cargos, siempre fue un respaldo como operador político dentro del espacio que lidera su amigo.

macri grindetti.jpg

Nicolás Caputo: también amigo del Cardenal Newman y considerado como un "hermano de toda la vida". En el entorno político, lo consideran su principal asesor en las sombras. Fue la persona que pagó el rescate cuando el presidente electo estuvo secuestrado por la Banda de los Comisarios en 1991.

Si bien Caputo nunca tuvo cargos públicos, su relación con el gobierno porteño fue más que estrecha. Como contratista obtuvo obras por al menos $ 1000 millones.

Pablo Clusellas: Abogado comercialista, quien hoy ocupa el cargo de Secretario Legal y Técnico- También fue uno de los asesores legales en Boca. Cuando Macri lo llamó para acompañarlo en área legal de su partido dejó su importante firma ocupa el cargo de Secretario Legal y Técnico .

Néstor Grindetti: amigo de Mauricio Macri desde los tiempos en su trabajo en para el Grupo Macri. El actual intendente de Lanús entró apenas se recibió de actuario y también ascendió a una de las gerencias del megagrupo.

En 2006 recibió el llamado para involucrarse en la carrera politica de Macri como ministro de Hacienda. En 2015 logró quedarse con el municipio de Lanús.

LEÉ MÁS: El dólar cerró la semana con un fuerte avance por encima de los $ 28