El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, afirmó que es "la persona más atacada en los últimos 10 años", en referencia a las críticas que recibió de parte del gobierno kirchnerista y de la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió.

Además, Lorenzetti explicó que el máximo tribunal es "la cabeza" del Poder Judicial pero "no es la jefa de los jueces" y estos "son independientes".

"Soy la persona más atacada en los últimos 10 años. La Corte es la cabeza del Poder Judicial pero no es la jefa de los jueces y estos son independientes. La única manera de cambiar la Justicia es con el consenso de los tres poderes de Estado", sostuvo el presidente de la Corte en declaraciones al canal CNN.

Sobre la doctrina de Martín Irurzun el presidente de la Corte Suprema consideró que "es un interpretación rígida y estricta de la libertad, al tiempo que agregó que "en casos de corrupción, es una interpretación posible".

En tanto, sobre la doctrina de Eugenio Zaffaroni señaló que "la gente simplificó demasiado", ya que el ex miembro del máximo tribunal "escribió libros y los jueces que liberan son los responsables".