El ex funcionario del gobierno de Cambiemos Darío Lopérfido negó haber aportado dinero a la campaña electoral del actual oficialismo en 2015, pese a que figura con en los balances electorales con la suma de $30.000.

"No, no aporté esos $30 mil y mucho menos en efectivo", aseguró Lopérfido en declaraciones a Chequeado y se sumó a la extensa lista de dirigentes de Cambiemos que niegan haber colocado plata en la campaña de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

El ex ministro de Cultura porteño resaltó: “Recordaría perfectamente haber puesto esa suma, porque tendría que haber llevado ese dinero en efectivo”.

Embed

El supuesto aporte, fechado en octubre de 2015 cuando Lopérfido era director del Teatro Colón bajo las ordenes de Macri, fue por la suma de $30.000, una suma particular para el ex integrante de la Alianza.

Es que tiempo atrás, el ex agregado cultural en Alemania, había cuestionado la cifra de desparecidos durante la última dictadura cívico militar. Al respecto había afirmado que "en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos".

loperfido.jpg