Trabajadores y despedidos del Hospital Posadas realizarán este martes una medida de fuerza por 24 horas para pedir la reincorporación de más de 100 profesionales de la salud. El gremio nacional de Salud Fesprosa realizó una convocatoria de apoyo a nivel nacional.

La medida de paro y movilización fue acordada en asamblea el pasado viernes en una numerosa asamblea de la que también participó la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Asimismo, el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowski, convocó a sus 30 mil afiliados de 600 hospitales de todo el país a una Jornada Nacional de Lucha, con paros y movilizaciones que serán decididos por cada seccional regional.

Además, la Fesprosa anunció que ampliará la denuncia contra el Gobierno y las autoridades del hospital ante la Organización Internacional de Trabajo.

Los recientes despidos realizados por el Estado nacional en el Posadas dejaron sin trabajo a 17 de los 23 delegados de CICOP, el gremio provincial, lo que se constituye en una alarma por la persecución sindical.