La "profesora sacada" o "desquiciada" es el tema del día en Mendoza, luego de que se conociera un video que un alumno grabó con su celular cuando la docente les gritaba "tarados" y echaba del aula a una alumna porque se había quedado dormida.

Profesora mendoza

En las redes sociales el hecho comenzó un fogoso debate donde hay argumentos de todo tipo: algunos creen que es complicado dar clases en un secundario y otros que la profesora no debería haber reaccionado de esa manera.

Sin embargo, no dejó de viralizarse el video que filmó uno de sus alumnos y donde se ve a la docente gritarles furiosa a los chicos. "Yo no soy ninguna tarada para estar delante de ustedes" aseguró mientras se refirió a ella en tercera persona, enojada: "Depaso la chota de literatura los aprueba y ustedes duermen en clase".

"Duermen en clase, estudian cosas de física y química... ¡y ni siquiera las aprueban", afirmó enojadísima mientras aclaró: "Claro, porque acá la chota se pone a leer un cuento para que lo entiendan y ustedes duermen".

A la mujer se le inició un proceso de información sumaria, pero sigue en funciones hasta que se determine si sigue siendo o no parte de la institución. Ya había sido señalada por sus alumnos como "una mujer complicada".

Víctor Ibañez, coordinador de Asuntos Jurídicos de la UNCuyo, explicó que ellos tuvieron conocimiento de este video la semana pasada y desde entonces han comenzado a investigar. Se ha designado a un instructor sumariante, quien ahora tiene la tarea de recopilar todas las pruebas y recoger todos los testimonios que crea necesario para decidir si se inicia o no un sumario contra la docente.

En esta nota