Otra vez, la discusión, los flashes y las miradas encontraron foco en Messi y Ronaldo, rivales históricos en la lucha por ser el mejor jugador de sus tiempos. Y, esta vez, el rosarino pudo tomarse revancha luego que en 2014 venciera "CR7" tras haber realizado una gran temporada.

Finalmente, la Pulga lo superó en la terna a él y al uruguayo y compañero de equipo, Luis Suárez y pudo alzar nuevamente el trofeo de la UEFA, que corona al mejor jugador de Europa, título que no obtenía desde 2011.

"Es una alegría, quiero agradecer a todos, en especial a mis compañeros. Nosotros (por Luis Suárez) somos una representación de todo el vestuario, porque esto es de todos", aseguró Messi al recibir el galardón.

Tras haber cumplido una temporada fenomenal, en donde levantó con el Barcelona ganó la Liga de Campeones, la Liga de España y la Copa del Rey.

El mejor jugador de la UEFA es elegido por 54 periodistas, que realizaron la votación en vivo. Los vencedores de este trofeo creado en 2011 son Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Ronaldo (2014).