Lionel Messi será el protagonista de un nuevo espectáculo del famoso Cirque du Soleil que será estrenado en 2019, y reflejará la vida y los logros del futbolista. La estrella del Barcelona, el Cirque du Soleil Entertainment Group y la productora PopArt Music anunciaron su asociación para la creación del nuevo espectáculo, que encarnará "el espíritu y los valores únicos de su deporte".

"Me parece increíble y a la vez una locura que el Cirque du Soleil cree un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte. Cirque du Soleil es uno de los shows favoritos de nuestra familia. No tengo dudas que este show sorprenderá a la gente como siempre lo hacen", expresó Messi.

Embed

Después de montar shows homenaje a distintos artistas musicales como The Beatles, Michael Jackson o Soda Stereo, el Cirque du Soleil se adentrará por primera vez en el mundo del fútbol.

"Estamos convencidos de que dar vida al legado de Messi en el escenario emocionará a las audiencias y hablará con todos los fanáticos del fútbol. Junto a Pop Art y Sony Music, tenemos la oportunidad de trascender el deporte y presentarlo de una forma totalmente nueva para inspirar al mundo", dijo Jonathan Tétrault, Presidente y Director de Operaciones del Cirque du Soleil.

El espectáculo celebrará el legado de Messi a la manera característica del Cirque du Soleil, destacando la rica cultura que hace de éste deporte el más popular alrededor del mundo.