En 2018 se puede afirmar con toda seguridad que la mayoría de las personas somos adictas a nuestro celular: navegamos en Internet a alta velocidad, tenemos todo tipo de redes sociales, apps, juegos. El Light-phone 2 llegó para ponerle fin a horas y horas de uso en nuestros teléfonos inteligentes.

En mayo del año pasado salió su primera versión: sólo sirve para hacer y recibir llamadas y mensajes de texto, y ver la hora. Además, tiene una pantalla exclusiva de e-ink, es decir, que se ve como la hoja de un libro y no daña los ojos.

Ahora, la edición renovada incorpora a esas funcionalidades un reproductor de música, sistema de despertador y 8 GB de memoria interna. También cuenta con conexión 4G, WiFi y GPS. El costo de este celular minimalista es de 250 dólares por unidad y su batería dura ¡20 horas!

Embed

La realidad es que recuerda mucho a los primeros teléfonos móviles que, desde la perspectiva actual, daban una mayor libertad y, al no tener tantas funcionalidades, permitían prestar más atención al entorno: una de las premisas de los creadores del Light-phone.

Sin embargo, en lugar de volver a un viejo diseño, apostaron por una estética minimalista pero similar a la de los celulares de hoy, con una pantalla táctil y amplia aunque no muy grande, ya que tiene el tamaño de una tarjeta.

Embed

LEE MÁS: ANUNCIAN NUEVOS CAMBIOS EN WHATSAPP POR CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

En esta nota