• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Líderes mundiales repudian el ataque al Charlie Hebdo

07 de enero, 2015 | 10.53
Los principales líderes mundiales repudiaron el ataque al Charlie Hebdo, al que el presidente Hollande calificó como "un verdadero atentado terrorista" y que dejó un saldo de al menos 12 muertos y una veintena de heridos.

El ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, también se mostró conmocionado y expresó: "Nuestra democracia está siendo atacada, la tenemos que defender sin ser débiles" y calificó al acto de "barbarie".

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, condenó el ataque y subrayó que su país estará al lado de Francia en "la lucha contra el terrorismo". En ese sentido, agregó, mediante su cuenta de Twitter: "Los asesinatos en París son aberrantes. Estamos con el pueblo francés en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de la libertad de prensa".

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su más rotunda condena por el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que calificó de "ataque contra la libertad de prensa y expresión", dos "puntales de la "sociedad democrática".

También se sumó al repudio del "espantoso" atentado contra el seminario el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y ofreció ayuda a Francia para llevar a los "terroristas" responsables ante la Justicia.

En un comunicado, Obama condenó "enérgicamente" la masacre, en la que murieron al menos doce personas, entre ellas el director del semanario, y agregó que "los pensamientos y oraciones" de los estadounidenses están con las víctimas y "con el pueblo de Francia".

Puntualizó también que Francia "es el aliado más antiguo" de EE.UU., y que ambos países se han mantenido unidos "en la lucha contra los terroristas",

"Estamos en contacto con funcionarios franceses y he instruido a mi Gobierno para que ofrezca cualquier ayuda que se necesite para llevar a estos terroristas ante la justicia", resaltó.

En tanto, el Gobierno español expresó su más enérgica condena contra lo que calificó como "vil y cobarde acto terrorista". En ese sentido, a través de su cuenta en Twitter el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy,expresó su "firme" condena al atentado y trasladó su solidaridad al pueblo francés y desde la OTAN el secretario general aseguró que "se trata un acto bárbaro y un ataque intolerable a la libertad de prensa".

    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?