Pablo Avelluto fue abucheado por los presentes mientras daba el discurso inaugural en la Feria del Libro. Mientras intentaba nombrar algunos de los logros de gestión centenares de personas se manifestaron en contra, algunas incluso le dieron la espalda en forma de repudio.

En el medio de los abucheos y silbidos hacia el funcionario macrista, la periodista de Todo Noticias, Mariana Mactas increpó y cuestionó a los manifestantes en una encendida defensa a Avelluto.

Embed

“-¿Por qué vinieron entonces si sabían que iba a estar Avelluto?” cuestionó Mactas a una señora que le estaba dando la espalda al escenario, la mujer le respondió que estaba en su derecho a la protesta, a lo que Mactas volvió a insistir “¿y la gente que quiere escucharlo?”.

Mientras que la señora le respondió que ella se manifestaba en silencio ejerciendo su derecho. De fondo los presentes pedían el retiro de Avelluto y solicitaban la presencia de Rita Segato quien dio el discurso inicial.

Buscando complicidad y algún testimonio a favor, Mactas se acercó a dos mujeres que se encontraban sentadas “¿ustedes están sentadas porque quieren escuchar…?” pero la respuesta de las señoras no fue lo que esperaba: “Para nada, yo estoy sentada porque estoy cansada”.