Soledad Magdalena está libre después de pasar más de un mes presa en la comisaría segunda de Berazateguipor matar a su marido cuando éste intentaba violar a su hija de 14 años. La mujer ya se encuentra en su casa a la espera de que continúe el proceso judicial, luego de que el juez Damián Vendola haya considerado “abstracta” la prisión preventiva pedida por el fiscal Carlos Riera.

La mujer estaba detenida desde el domingo 2 de septiembre, cuando se entregó por voluntad propia tras ahorcar a Cristian Senra, su esposo desde hacía siete años, mientras manoseaba a la adolescente y le decía que iba a violarla. La liberación se dio luego de la difusión del caso por parte de organizaciones feministas, que reclaman que se considere el hecho como legítima defensa a un tercero.

El dramático hecho se dio dentro de la camioneta familiar, cuando la pareja se estaba separando. El hombre obligó a la nena y a la mujer a subirse. En ese momento, Senra le dijo a la víctima -hija de Soledad, de un matrimonio anterior-, que la violaría y “que le iba a gustar”, mientras le metía las manos en la entrepierna. La madre, desde el asiento de atrás, se sacó el cordón de la capucha de su buzo y lo ahorcó para separarlo de la chica, hasta que se desvaneció y murió.

LEÉ MÁS: UNA MUJER MATÓ A SU MARIDO CUANDO INTENTABA VIOLAR A SU HIJA Y LA METIERON PRESA

Según contó a El Destape la abogada Sofía Veliz, defensora de la acusada, la situación no fue un hecho aislado: desde hacía alrededor de nueve meses Soledad era violada de forma “sistemática” y “brutal” por su marido ya que él le había planteado que quería hacerle lo mismo a su hijastra. Él le dio a elegir entre violar a la nena o a ella, y la mujer prefirió que no le haga daño a su hija. Además de someterla sexualmente, la golpeaba.

Ahora, Soledad continúa procesada hasta el juicio oral, pero en libertad y junto a sus tres hijos: la víctima, de 14 años, un varón de 18 y una nena de 4, quienes son producto del matrimonio con Senra. Ayer abandonó la comisaría junto a la abogada Florencia Casamiquela, que aseguró a Infocielo que la mujer “está entera pero muy conmocionada".