El periodista ultraoficialista Alfredo Leuco hizo un empalagoso editorial inspirado en la figura de Mauricio Macri, cuya imagen negativa cada vez está más alta, para intentar humanizarlo y demostrar que "pegó" un salto "gigantesco" al convertirse en Presidente de la Nación, por fuera de la herencia que le dejó su padre.

"El salto que pegó Mauricio es gigantesco. Desde aquel vicepresidente del holding SOCMA al que arribó por portación de apellido y por ser el hijo del dueño hasta la presidencia de la Nación. Como buen ingeniero se apoyó siempre en la gestión", dijo el periodista en Radio Mitre.

Para Leuco, algo imprescindible es "la contención y el amor de la hechicera, como él llama a Juliana Awada y los mimos diarios de su hijita Antonia", así como "sus históricos amigos para hablar de cualquier cosa, sobre todo de fútbol y desenchufarse del stress cotidiano".

Asimismo, el periodista aseguró que Macri considera que si bien "sueña con que sus votantes le den otra oportunidad para poder dejar un país más creíble y razonable", la reelección no es algo certero para el oficialismo. Leuco recordó que el Presidente "dijo que no era infalible y que necesitaba que le marcaran los errores", por lo que "le tomamos la palabra y le damos la palabra. Para que ni Dios ni la Patria se lo tengan que demandar".

Su empalagoso editorial terminó con un dato sobre qué hará el Presidente cuando termine el mandato "Cuando deje el sillón de Rivadavia y el bastón de mando, este 10 de diciembre o en 4 años, piensa vivir un tiempo en un pueblito de Italia y en escribir un libro para reivindicar a su padre Franco y contar cómo se hizo millonario por su astucia y no por corrupción", lanzó.

LEER MÁS: Misiones desdobló elecciones y no votará junto a las nacionales