Alumnos del Instituto Padre Márquez de Ranelagh se presentaron en el colegio con pañuelos y distintivos verdes, el color de la campaña por el aborto legal, luego de que desde la institución los incitaran a hacer campaña contra la interrupción del embarazo y la imagen se volvió viral.

La idea para reclamar por el aborto seguro, legal y gratuito surgió de los estudiantes de cuarto año del colegio ubicado en el partido de Berazategui y llegó a las redes sociales a través de una ex alumna que publicó la foto.

Embed

Allí una exalumna compartió la foto de los chicos, con el siguiente mensaje. "Esto pasó en el colegio católico donde me egresé. Les quisieron hacer pegar carteles pro vida. Lxs pibxs se organizaron y cayeron al colegio así. Una juventud que no crea es una anomalía realmente", escribió la usuaria @agustinaroli en un mensaje que volvió viral en Twitter.

Guadalupe, una de las alumnas que participó de la acción habló con el sitio web de TN y dio más detalles: "Una profesora nos dijo que somos la vergüenza de la juventud, pero la mayoría de nosotros estamos a favor de la legalización del aborto. Sentimos que el colegio intentó adoctrinarnos e inculcarnos un pensamiento que no compartimos".