El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, aseguró que en la sesión de mañana quienes apoyan la legalización del aborto no aceptarán "nada que tergiverse el espíritu de la lucha y el reclamo del colectivo de mujeres". La advertencia de Pichetto llega en medio de distintas alternativas que buscan solo una despenalización, para atraer a los sectores más moderados de ambos bandos.

En declaraciones a la prensa acreditada en el Senado, Pichetto deslizó de esta manera que los legisladores que apoyan la legislación no aceptarán otro tipo de proyectos, como los que plantean la despenalización como alternativa.

Embed

"Nosotros mañana en la discusión vamos con la media sanción que viene de la Cámara de Diputados. No vamos a aceptar ninguna cosa extra que tergiverse el espíritu de la lucha y el reclamo del colectivo de mujeres", advirtió el rionegrino.

Las declaraciones apuntan al proyecto alternativo que presentó la neuquina Lucila Crexell y a otro similar que puso en circulación el santafesino Omar Perotti, quien hasta el momento no se expresó concretamente a favor o en contra de la iniciativa de Diputados.

El conteo preliminar arroja 37 votos en contra, 31 a favor, una abstención, dos indecisos y una ausente. En caso de empate, definirá la vicepresidenta Gabriela Michetti, ferviente opositora a la iniciativa que amplía los derechos de las mujeres.